Señas de identidad

Street Art Addicted nació en 2014 como el resultado de mi pasión por el arte urbano. Una adicción que comenzó dos años antes, cuando me vine a vivir a Madrid y casi sin proponérmelo, recuperé el placer de perderme en una ciudad. ¿Y cuáles eran mis referencias geográficas? Por supuesto, no eran ni el sur, ni el este, ni el oeste… Eran las pintadas callejeras. Sabía que había recorrido una calle porque reconocía un pulpito de Curruncho o un corazón de Ruina o una pintada espectacular de Pedro Sega en un portal… Cada día era una experiencia visual increíble, hasta que un día me animé a fotografiarlas y a subirlas a Instagram con mi segunda identidad: Anita Slowly.

Pero la pasión fue más allá. Quise conocer a los artistas que hacían y hacen esas cosas maravillosas en las paredes. Y creé “Street Art Addicted”. Entrevistas vía mail a artistas cuyas piezas he ido descubriendo a lo largo de estos años. Y la respuesta ha sido increíble.  La mayoría de los y las artistas que he contactado, han aceptado las entrevistas y poco a poco mi blog se va poblando de sus voces y sus testimonios.

Por supuesto, mi agradecimiento infinito a todos los artistas que han respondido a mi invitación. Y en especial a una persona que sin ser artista, me ha ayudado un montón: Charly Sarti, quien me regaló mi seudónimo y ha sido mi gran apoyo en esta apasionante aventura vital.

Ana María Salomón G.